Bueno navegando por la red, encontré esta receta que la verdad es muy fácil de hacer. El resultado final es un bizcocho que está muy bueno pero al ser de microondas no queda tan esponjoso como uno hecho al horno, pero para salir del paso cuando viene una visita inesperada, no está nada mal. Yo lo hice para merendar y os puedo decir que mojado en chocolate caliente o café está incluso más bueno. Eso sí, sale poca cantidad de bizcocho, es para una persona o dos, porque se hace con una taza. A ver os explico:
Ingredientes:
• 4 cucharadas de harina (yo le eché harina de repostería pero creo que da igual el tipo de harina que le echéis)
• 9 cucharadas de chocolate en polvo
• 1 huevo
• 3 cucharadas de agua
• 3 cucharadas de aceite de girasol o suave
• 1 pizca de sal
• 1 pizca de levadura
Elaboración:
Echar la harina y el chocolate en polvo en una taza y remover bien.
Añadir el huevo y volver a remover con cuidado de que no salga de la taza.
Añadir el agua y el aceite, remover hasta que toda la mezcla esté uniforme.
Meter en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia (yo lo puse a 900 vatios).
Consejos:
Cuando esté en el microondas no os asustéis si veis que el bizcocho crece tanto que sale de la taza en principio no debería caerse de la taza y cuando se enfría vuelve a un tamaño más pequeño.
Una vez que lo saquéis de la taza, quedará con una forma un tanto extraña de la taza, os aconsejo que lo cortéis en trocitos para que se quede todo más uniforme y mejor presentado (en la foto aparece el bizcocho tal como salió del microondas, porque no pensaba presentarlo).
Y por último, como os he dicho, para mi gusto queda bastante seco, pero para mojar en el café o chocolate es una maravilla. O incluso se puede presentar con sirope de chocolate o algo así para que empape, eso ya a vuestro gusto!
Es el típico bizcocho para salir del paso con una visita inesperada o por si una tarde os da antojo de dulce y no tenéis ganas de salir a comprar!
Bueno si os animáis a hacerlo ya me contareis que tal os sale!
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario