miércoles, 1 de febrero de 2012

Muffins de Chocolate (Magdalenas del Starbucks)

Hola! Hoy os traigo una receta de muffins de chocolate. En la red podéis encontrar muchísimas recetas de muffins de chocolate, pero esta es la que más me gustó y con la que salen unos muffins buenísimos! Para los que no sepáis que son los muffins, os diré que son como nuestras magdalenas de toda la vida salvo que un poquito más grandes y con trocitos dentro de chocolate, fruta, frutos secos, etc. Están riquísimos y son muy fáciles de hacer. ¿A quién no le gusta darse un capricho de dulce casero de vez en cuando? Bueno vamos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 230 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (marca Valor)
  • 1 sobre de levadura química (marca Royal)
  • 2 yogures griegos naturales
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 100 gr. + 50 gr. de chips/gotas de chocolate
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En un bol, pondremos los ingredientes secos, es decir: la harina y la levadura tamizadas, el cacao en polvo y el azúcar. Mezclar con una espátula. Añadir los ingredientes húmedos: los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Batir con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una masa homogénea (queda espesa).
  3. Añadimos 100 gr. de chips de chocolate a esta masa y con una espátula de goma mezclaremos bien.
  4. Ponemos los moldes de papel para magdalenas dentro de unas flaneras de metal y los rellenamos casi hasta arriba (yo utilicé moldes de papel de aluminio). Podéis ayudaros de un cacito, de un sacabolas de helados, o de dos cucharas como hice yo.
  5. Decoramos los muffins con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente. Aunque dependerá de vuestro horno que necesiten más o menos minutos.
  6. Pasado ese tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un palito para ver si están ya hechos (cuando el palito salga limpio y sin restos de masa). Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Y ya tenemos unos riquísimos muffins!

Espero que os haya sido útil esta entrada y os animéis a hacer la receta!!
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario