lunes, 13 de febrero de 2012

Peluche (Teddy bear) hecho con un guante viejo


Hola, hoy os traigo una manualidad que he encontrado por Internet muy fácil de hacer. Seguro que todos alguna vez hemos perdido algún guante y nos ha quedado la pareja ahí guardada en el cajón muerta de risa... Pues ahora es el momento de darle uso. Necesitaremos:
  • Un guante
  • Hilo y aguja
  • Tijera
  • Marcador de color negro
  • Relleno de polifón o algodón
  • Hilos de colores (opcional)
Paso 1:
Recolectar todos los materiales con los que vamos a trabajar y ponerlos en la mesa.






















Paso 2:
Utilizando el marcador de color negro, marca correctamente cuál será cada parte del cuerpo. En el guante puede verse claramente en donde marcar las orejas, la cola, los brazos, las piernas, y la cabeza.











Paso 3:
Utiliza la tijera para realizar los cortes específicos, y luego rellenar las extremidades con relleno de polifón. Puede utilizarse algodón también si no se dispone de polifón en casa. El relleno no será tan suave, pero quedará fantástico de todas formas.










Paso 4:
Cose cuidadosamente cada parte de la ardilla, uniendo las extremidades en sus lugares correspondientes. Utiliza de ser posible un hilo del mismo color que el guante.

Paso 5:
Después de tener terminado el cuerpo, ya podemos pasar a la cabeza. Luego de colocar el relleno, realiza un doblez en la parte inferior y cose cerrando las aberturas.












Paso 6:
Las orejas también necesitan un pequeño dobladillo antes de ser cosidas. Es muy fácil realizarlo, y no te llevará más de unos pocos minutos.











Paso 7:
Tan solo nos faltaría la cola. Para realizarla, es necesario hacer unas pequeñas costuras horizontales con los hilos de colores que habíamos mencionado anteriormente en materiales y listo.











Aqui os dejo el enlace del tutorial original en inglés: recycled glove how to make a chipmunk softie

Espero que os haya gustado! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario